jueves, 15 de febrero de 2007

El Hotel

EL HOTEL
En 2005 el hotel fue adquirido por HOTELERA PEHOE una empresa de extensa y exitosa trayectoria de la XII región , con hoteles un Punta Arenas, Puerto Natales y Torres del Paine. El nuevo dueño realizó una inversión de más de 3.400 Millones con lo cual el Hotel ha sido completamente renovado, recuperando su tradicional elegancia.

En declaraciones a revista Estrategia , su propietario Roberto Movillo expresó lo siguiente “soy Linarense y creo que esto se lo debo a mi ciudad. Queremos reflotar las termas, para que vuelvan a ser lo que fueron antes”, refiriéndose a los años '50, cuando era destino obligado de la élite política y empresarial del país.
SERVICIOS
Termas de Panimávida posee una larga tradición Hidroterapéutica , iniciada en 1822. Con el aprendizaje a través de los años, hemos introducido mejoras permanentes en los procedimientos e instalaciones lo que nos permite ofrecer hoy un servicio único en Chile.

EL LUGAR
Ubicadas al interior del pueblo del mismo nombre, las termas de Panimávida constituyen un centro termal tradicional y familiar. Se encuentran a 69 kilómetros al sudeste de Talca y a 20 kilómetros al este de Linares, en la zona central, en la precordillera de la VII región.
Panimávida es un pueblo típico de la zona central y cuenta con una hermosa plaza de grandes árboles que posee un pintoresco centro de artesanías, donde destaca la cestería. El pueblo posee una buena infraestructura turística y hotelera, con opciones para todos los gustos y presupuestos.
Las Termas de Panimávida presentan aguas oligominerales, de tipo hipertermal con temperaturas promedio de 32º C, sulfatadas y cálcicas, recomendadas para aliviar la artritis, la gota, la cistitis, los cálculos renales y el reumatismo. Además normalizan la circulación, la actividad cardiovascular y la respiración.

HABITACIONES
El Hotel cuenta con una suite de gran lujo, 20 habitaciones matrimoniales y 32 habitaciones dobles. Todas elas completamente renovadas y acondicionadas para cumplir con los mas altos estándards de confort

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No saben lo feliz que me pone saber que un lugar tan lindo como Panimávida está viendo renacer su hotel. El lugar es un paraíso en la tierra-

De verdad, muchas gracias por revivir algo majestuoso y sin duda en mi próxima visita a Linares intentaré ir a las Termas de Panimávida.

Mercedes dijo...

Felicitaciones por la remodelación y rescate de las Termas, realmente ha sido un gran esfuerzo. Estoy feliz de nuestra próxima visita a Panimávida junto con mi familia. Les propongo incluir en la página web información respecto a la gastronomía ofrecida y datos sobre actividades para familias mas aventureras o con jovenes como es nuestro caso,pues pienso que se puede constituir en un destino ideal de fin de semana y feriados por la cercanía de Santiago, su entorno y aire puro. Nos gustaría información de distancias a las represas de Colbún y Machicura y formas de acceder para los que vamos en tren y alternativas de cabalgatas y otros paseos.